Haugesund

6 de Junio 2017

 



Cuarto día de crucero, este día, decidimos visitar la ciudad sin excursión, o sea, por nuestra cuenta, el barco atracó a las 7 de la mañana y tenía salida ese día a las 5 de la tarde, así, que teníamos toda la mañana para visitar la ciudad.

Haugesund, como el de todo Noruega, es un recuerdo constante ade su pasado Vikingo cuya influencia cultural llega hasta nuestros días. Un recorrido por sus calles llenas de vida gracias al comercio, te hace sentir que formas parte de un lugar singular. A pesar de su ambiente frio, la hospitalidad de sus habitantes, hace más agradable la visita a esta pequeña ciudad de tan sólo 37.000 habitantes.

Fué el único día en todo el crucero que nos llovió en la calle, aunque la temperatura era agradable, la lluvia aparecía y se iba a su antojo, pero no era el diluvio, nos dejó pasear por sus calles y comercios.



Destaca sus casas del más puro tipo Noruego, su gran fiordo y sus limpias calles de escaso tráfico y el que existe, en un 25% son eléctricos, con un compromiso por parte del gobierno de que en el 2020 el cien por cien de los vehículos será todos eléctricos.

Para cruzar desde el puerto al centro de la ciudad, hay que hacerlo a través del puente que se vé en la imagen de arriba.



Su calle principal está llena de pequeñas estatuas de bronce donde llevan a los niños de los colegios a "desayunar" y le dan clases de humanidad en plena calle.






Al contrario que en España, que hay más de 25 alumnos por maestro, en Noruega es un máximo de 8 alumnos por cada 2 maestros segun nos explicaron.






Visitamos sus calles y sus comercios y emprendimos camino de vuelta al barco, esta vez, al llegar si que nos cayó un pequeño chaparrón sin incidencias.



Llegada al buque de vuelta de Haugesund

Después de pasar los controles interiores del barco con los escaners y DNI, nos dirigimos a la cubierta 11 que daba justo al bar de la terraza de la piscina. En esta cubierta hay un Self Servic que puedes coger la comida que quieras y acompañarla de tapas con las ricas y frescas cervezas Mahou de lata que eran nuestras preferidas.

Después de las tapitas, un buen almuerzo seguido de su buena siesta, la tarde la dedicamos a hacer fotos y tomamos algo antes de cenar todos juntos en el Rte. Carta, esa noche la pasamos en el Pub de la planta 14 hasta que vimos atardecer, eran las 24 horas y estábamos entrando en el fiordo con dirección a Flam.

Fotos tomadas a las 24Horas
La hora de amanecer en esas fechas en Haugesund era las 4:35h. de la mañana, es todo un espectáculo ver anochecer y amanecer a este tipo de horas.
Sobre la 1 de la madrugada, nos vamos al camarote....mañana promete ser unos de los días grandes de este crucero... FLAM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario