Alesund

8 de Junio 2017



Sobre las 9 de la mañana atracó el barco en Alesund, la maniobra de atraque es espectacular, pongo una foto de la zona del buque que es inaccesible a los viajeros, donde los operarios interactúan soltando amarras.


Alesund es una ciudad que está edificada sobre 7 islas de la costa oeste de Noruega, el censo de habitantes es de aproximadamente 46.000 y su máxima temperatura mínima registrada ha sido de -11ºC.

El 23 de enero del 1904, Alesund sufrió unos de los incendios más desvastadores de Noruega, su población tuvo que abandonarla en solo unos minutos, más de 10.000 personas se quedaron sin casas, mas bién sólo una murió en el incendio.

La ciudad tuvieron que reconstruirla casi entera en los años 1904 al 1907 ladrillo a ladrillo siguiendo los lineamientos del Art Nouveau corriente artística desarrollada entre los siglos XIX y XX.





En los años 60 fue una de las ciudades mas importantes en la pesca del arenque.

Dejamos el puerto y nos encaminamos con dirección al Monte Aksla, una de las atracciones turísticas más importantes de esta ciudad, que posee un mirador al cual se accede por unas escaleras de hormigÓn que están numeradas uno a uno cada escalón, el total son 418.

Otro crucero atracado en Alesund

Mirador y acceso con sus 418 escalones
Desde que empiezas a subir al mirador a pié (puedes hacerlo en Bus o coche), encuentras varios descansos desde donde puedes ver la ciudad desde distintas perpectivas y los paisajes que rodean a esta zona costera del fiordo Geiranger. 






Al bajar y emprender el camino hacia el centro de la ciudad, te encuentras con unos jardines impresionantes , muy limpios y cuidados.  







Visitamos el centro de la ciudad que nos impresionó bastante en su estilo Art Nouveau con unas mansiones semejantes al estilo de películas de cuentos de Hadas.












En la ciudad, se ven bastantes coches como el de la foto de abajo, lógicamente coches eléctricos posiblemente en su mayoría de alquiler para el turismo de cruceros.


Ya, una vez visto lo más importante de esta ciudad y después de comprar varios souvenirs, nos encaminamos hasta el puerto para .... lo que ya os podéis  imaginar...:



.... acompañar a nuestra queridísima Mahou. Tengo que decir, que este crucero con la compañía Pullmantur en régimen de todo incluido, el tema de comida y bebida hay que darle un 10, nunca aglomeraciones ni colas, pedías y lo tenías al momento. Perfecto con diferencia a otras compañías.





Estuvimos de charla toda la tarde por distintas cubiertas entre cervezas y mojitos y hasta pudimos ver, como la banda municipal de la ciudad, nos despedía con sones noruegos mientras los operarios soltaban amarras.





Después de la cena, de bar en Pub, entre mojitos y cervezas, hasta la 1 de la madrugada que nos fuimos al camarote en busca de la biodramina, no sé por que razón, el barco se movía bastante a mi parecer, aunque al otro día al preguntarle a nuestro camarero, nos aseguró que no se movió nada, que si queríamos ver un barco moviéndose... nos fuésemos al Caribe..¡¡¡ Ya estoy yo en el Caribe !!!.

Con el Cuñao, esa noche la vestimienta era Rock Negro.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario