SEGUNDO DÍA EN ROQUETAS
14 de Febrero 2017
El siguiente día de llegar, lo dedicamos a la reunión con la guía y hacer una ruta por el paseo marítimo de la Urbe de Roquetas ( es como le llaman los almerienses a la zona hotelera), no tardamos en concertar cita con la guía de MundoSenior para apuntarnos a unas excursiones, ya que todo el día por la zona de la Urbe se tornaba repetitivo.
Al fondo.. montañas nevadas
Paseo marítimo
Este segundo día después del largo paseo por el paseo marítimo , llegamos a una zona de marismas donde tuvimos que volvernos porque nos invadían los terribles mosquitos tigres.
Marismas al final del paseo marítimo
Aproximadamente entre ida y vuelta hicimos 9 km. sin llegar al castillo de Santa Ana que dejamos la visita para la tarde. Era la hora del Ángelus y esa hora para nosotros es Sagrada.
Tomando el ángelus
Comentar que al igual que en Granada, en Roquetas de Mar, por cada cerveza te ponen una tapa siendo el precio de ambas cosas de 2 €. Después de saborear dos frescas jarras nos pasamos por un super a comprar agua, cervezas y champú, ya que el agua de Roquetas es muy dura y el jabón del hotel no le ganaba la batalla a la cal de la ducha.
Después de un buen almuerzo, descansamos un poco y nos fuimos a comprar unos gorros para la cabeza para hacer uso de la piscina climatizada del hotel.
Una buena ducha y nos dirigimos andando por el paseo marítimo a visitar el castillo de Santa Ana, una fortificación del Siglo XVII que servia de refugio a los escasos habitantes que contaba el municipio en aquella época y que se encuentra al final del paseo marítimo.
Interior del castillo |
Al LLegar al hotel, nos apuntamos a dos excursiones, una para Guadix y otra para Nerja. Aprovechamos que era temprano y visitamos el hotel de la misma cadena, el Zoraidas Park, que acababan de abrirlo y comparte piscinas y animaciones con el Zoraidas Garden en el que estábamos alojados.
![]() |
Recepción |
![]() |
Piscina |
![]() |
Piscina |
Sobre las 12 de la noche, acaba la actuación del grupo musical y ya, casi todos a la cama. Al otro día, teníamos que madrugar para la excursión a Guadixque prometía ser muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario