EXCURSIÓN A SOLLER
23 de Marzo 2017
Este día, que prometía con unas de las excursiones más bellas de las que se podían escoger el el paquete que nos ofrecía MundiPlan.
A las 7,30 nos levantamos para poder asearnos y desayunar antes de coger el autobús que salía a las 8:30.
La primera parada, fué en la fabrica de vidrio soplado Vidriera LaFiore donde vimos cómo hacían distintos tipos de piezas y la exposición.
Todo muy bonito, pero los precios carísimos, pero la verdad que mereció la pena la visita.
En marcha otra vez en autobús hasta una estación del tren que a traves de numerosísimos túneles, nos llevará a Soller.
La historia de este tren, data del año 1903 cuando debido a la gran riqueza de Soller en agricultura, especialmente naranjos y limoneros, y al ser tan difícil llegar al mercado a Palma a través de la Sierra de la Tramuntana, es cuando se realiza la excavación de túneles y posteriormente las infraestucturas del ferrocarril. haciendo así una próspera comarca con un buen acercamiento al resto de la isla.
El tren, para en un apeadero donde se puede ver una vistas preciosas.
Este tren nos lleva a Soller, donde nos dieron libre una hora para poder ver el pueblo y su catedral la iglesia parroquial de San Bartolomé.
Este templo fué construido antes del año 1236 , ha sufrido diferentes modificaciones a lo largo del tiempo, actualmente presenta una estructura barroca (1688-1733), un campanario neogótico y una fachada modernista diseñada en 1904.
Banco de Santander |
El pueblo no muy grande se recorre en el tiempo que nos estipularon, además nos dió tiempo de saborear una Estrella de Galicia en la terraza de la plaza del pueblo.
También visitamos un pequeño museo donde había fotografías de Miró y Picasso.
A la hora acordada nos acercamos a la parada del tranvía que nos llevaría a Porto Soller.
Porto Soller, es como un pequeño Puerto Banús, pero con los paisajes del Mediterráneo. Completo de turistas a pesar de no ser temporada alta, bares, puerto deportivo, tiendas y todo a un precio desorbitado.
Subiendo con dirección a una iglesia que no se como se llama, ya que esto de las iglesias no es lo nuestro, pudimos observar unas vistas impresionantes, algo que jamas olvidaremos.. simplemente maravilloso.
En el mismo Porto Soller comimos en un restaurante concertado con MundiPlan.
Al terminar de comer, esta vez no volvimos en tren sino en autobus por toda la costa viendo unos paisajes espectaculares donde entre otras casas, pasamos por la casa que tiene de veraneo en Palma el actor Michel Douglas.
Paramos a visitar la casa Son Marroig una casa de un archiduque del siglo XIX . en este enlace podemos saber algo más sobre su historia:
Regresamos al Hotel, hicimos las maletas y fuimos a cenar, no sin antes tomarnos las cervezas de costumbre que ya están haciendo mella en nuestras cinturas.
No nos quedamos a ver la actuación esa noche pues era la de Talent y teníamos que madrugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario