Retomando el Blog
Noviembre 2018
He tenido un tiempo el blog inactivo, las analíticas últimamente no pintan lo bien que quisiera, aunque hemos realizado el viaje de nuestro sueño, ahora toca luchar contra la enfermedad , antes del crucero que hicimos a los Fiordos Noruegos en Junio del 2017, ya los marcadores analíticos no eran los que esperábamos, se acabó la recuperación, otra vez la cuesta arriba en el recuento, las visitas al especialista son más continuas, pero intentaré a pesar de todo tener actualizadas estas pequeñas memorias de lo que siempre fue mi objetivo: llegar a jubilarme.
Pasaron de nuevo varios meses y aunque íbamos viajando en 2018 con el Imserso, dejamos atrás algunas cosas, ya que mi enfermedad iba avanzando, por ejemplo dejamos de ir con el grupo de senderistas ya que las etapas largas no podía con mi excesiva flojedad entre otras cosas.
En Abril empecé con la quimioterapia, pasé unos meses malos, el inyectarte ese tipo de tóxicos en tu cuerpo no sólo mata las células cancerígenas, sino que matan algo de tí, ya no vas a ser el mismo durante el resto de tu vida, cuando has estado tan cerca.... empiezas a ver las cosas de otras maneras y aunque tus fuerzas no van a ser las mismas, interiormente valorizas mucho más a la vida y a las personas.
El mero hecho de ver el cielo azul, el rugir de las olas, escuchar música, observar a las personas.... es como si esa sensación fuese totalmente nueva para ti y la valoras mas que nunca.
ESE DIA TAN ESPERADO....
Hoy ha sido ese día que parecía que nunca iba a llegar, ese día que soñabas que la doctora te dijese: ¡ ea, Paco, ya has acabado....!
Pues hoy es ese preciado día , me he hecho una micro analítica y posteriormente he ido a la consulta dónde me han comunicado que la analítica está perfecta, acaso las deficiencias en glóbulos rojos debido a mi Talasemia y un poco altos los leucocitos debido a las inyecciones de Filgastrim, (el rango es de 4 a 11) y hoy los tengo a 11,15 eso no tiene importancia sabiendo que me he metido 6 chutes de factores desde que terminé la última quimio.
Ahora las consultas a hematología serán más prolongadas, la siguiente me la ha dado para dentro de casi tres meses, o sea el 31 de enero junto con una ecografía para saber cómo ha quedado el bazo.
Le he estado haciendo varias preguntas sobre qué pasará a partir de ahora y le he expresado mi alegría agridulce. Agridulce porque por un lado sabes que está batalla la has ganado pero ahora empieza un largo camino de espera a que remita la enfermedad , un camino que debería quedarse aquí, que todo se hubiese curado y empezar una vida totalmente sana, pero esta puta enfermedad es de las llamadas crónicas y por lo tanto puede aparecer de nuevo. Esperemos que no vuelva nunca y menos transformada en sus formas agresivas.
Si es verdad que tengo que valorar el esfuerzo y el resultado de esta batalla, una batalla en la que me he sentido muy solo, ni amigos, ni apenas la familia, creo que con su buena fe de no darle importancia a la enfermedad, pero..coño... estamos hablando de un puto cáncer en la sangre, una enfermedad que te deja K.O. sicologicamente y que te destroza por dentro físicamente.
Es como si se montase una burbuja alrededor de tí donde ese mundo que empiezas a vivir tu y tu enfermedad a los demás no le afectará, como si fuese todo normal, es como hablar de la muerte a nadie le gusta. Tabú...yuyu.....pero la verdad que se hecha de menos algo más de compresión.
Bueno ahora todo ha acabado y tengo un largo camino por delante, olvidar que voy a recaer de nuevo e intentar vivir plenamente el día a día
Gracias María por estar a mi lado aunque no lo creas has sido una pieza importantísima en está jodida historia.
Hoy me pongo un 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario