Días en Barcelona
1 de Junio 2017
Era el viaje de nuestros sueños, nuestro primer crucero, nuestro viaje más largo, nuestro crucero que nos debíamos desde hace muchos años, casi 40, nuestro viaje de novios.
Todo muy preparado con antelación, maletas equipaje, rutas, planos, en definitiva, íbamos totalmente preparados para visitar Los Fiordos Noruegos. no sin antes, pasar unos día en Barcelona.
Llegamos al aeropuerto de Jerez a las 8:30, con bastante tiempo, tomamos café y facturamos las maletas, agua para la biodramina (botella pequeña 1,75€, primer timo de la mañana).
a las 10:30 embarcamos, muchísimo calor en el avión hasta que despegamos.
![]() |
Fotos aeropuerto de Jerez |
En Barcelona, nos esperaban Leandro y Loli en el aeropuerto para llevarnos a su casa, una vez que dejamos los equipajes bajamos al bar a tomarnos varias cervezas frias, ya que el calor de Cornellá era agobiante, ya no recordaba esa sensación de humedad, claro, hacía 36 años que no iba un verano por esas tierras.
![]() |
Hermanas al poco de llegar a Barcelona |
Decidimos que al otro día haríamos una ruta turística por la ciudad de Barcelona y así lo hicimos.
Al día siguiente, día 2 cogimos el metro en Cornellá hasta la Diagonal, donde visitamos La Pedrera, Casa Ballort, Plaza Cataluña, Puerta del Angel, Catedral, Barrio Gótico, Plaza San Jaime, ( o Jauma como dicen por allí), Via Layetana, Iglesia de Santa María del Mar ( esta iglesia sí que queríamos verla aunque no somos creyentes, ya que nos habíamos leido el libro de La Catedral del Mar y no puedes estar en Barcelono y no visitarla).....Impresionante.
Viendo estas imágenes se te viene a la mente los bastaixos estibadores del muelle del barrio de La Ribera que traian piedras desde la montaña Monjuic hasta la plaza del Borne cargándolas en sus espaldas una a una, a Arnau, el protagonista de la novela y como no, a su autor, Idelfonso Falcones.
Llega la hora del imperdonable Angelus y hay que hacer un alto en el camino.
A continuación vamos al Palau de la Música, que por cierto que después de llevarnos casi cinco años en Barcelona no había entrado nunca.
Pasamos por la calle Pelayo, y en el famoso Enrique Tomás, una jamonería donde degustamos unas tremendas baguets de jamón serrano con unas jarras de cervezas.
Plaza Universidad, Gran Via, Villaroel, ( justo donde estuve trabajando por último en Barcelona, me dió ilusion ver la calle, aunque el taller logicamente ya no estaba), Hospital clínico....y en una cafetería de Villaroel tomamos café para amenizar el trayecto.
Mas tarde, fuimos a San Boi a por Juani, la prima de María que también vendría con nosotros de crucero.
Tomamos unas cervezas hasta la 1:30 de la mañana, ya que decidimos no acostarnos porque a las tres de la madrugada salía el bus desde Cornellá hasta el aeropuerto del Prat donde volaríamos hasta Rosctok, Alemania.
Fuimos a casa a por el equipaje y nos dirigimos donde habíamos quedado a cojer el autobús que nos puso Viajes Halcón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario